Trabajos

Trabajos realizados por el Grupo Quijada

Edificio de Oficinas "Centro Tecnológico de Investigación del Girasol"

Para comenzar el lunes, os enseñamos los trabajos que nos han mantenido ocupados durante el mes de enero, producción y montaje de los paneles prefabricados de fachada para el edificio de oficinas del Centro Tecnológico de Investigación del Girasol, proyecto de la multinacional norteamericana Pioneer en el pueblo de La Rinconada (Sevilla).

Siguiendo los criterios en la primera fase de la obra, donde se pretendía que las fachadas del edificio presentaran movimiento a través de una celosía conformada por las distintas piezas geométricas. Esto se consiguió mediante un acabado texturizado de algunas zonas de los paneles, repitiendo  y combinando las distintas figuras con ese texturizado, se ha buscado un dialogo de ritmos en ambos edificios. Además en éstas se alterna el rayado horizontal y vertical, que aporta distintos matices según la luz existente. Manteniendo la personalización de ambos edificios, que se ha llevado a cabo en este proceso industrializado. 

Compartimos algunas imágenes de como ha quedado la obra. 

Edificio de servicios y fitness Dreamfit en la Ciudad de la Raqueta de Alcorcón.

En esta ocasión, la dirección de obra del edificio construido para albergar el centro deportivo Dreamfit ha optado para el cerramiento del mismo por dos tipos de paneles, ambos en color gris. Los paneles inferiores cuentan con un texturizado conformado mediante grecado horizontal, mientras que en la parte superior se han trabajado piezas tridimensionales con un diseño especial hecho a medida y acabado liso. 

En total una superficie de 500 m2 de paneles grecados y 1500 m2 de paneles lisos que se fabricaron y montaron en un plazo de tiempo ajustado de un mes. 



Centro Tecnológico de Investigación del Girasol en La Rinconada

Durante este mes de agosto hemos finalizado la producción y montaje de los paneles prefabricados de fachada del Centro Tecnológico de Investigación del Girasol, proyecto de la multinacional norteamericana Pioneer en el pueblo de La Rinconada (Sevilla).

El cliente buscaba que la fachada del edificio presentara movimiento a través de una celosía conformada por distintas piezas geométricas. Esto se ha conseguido mediante un acabado texturizado de algunas zonas de los paneles, repitiendo y combinando las distintas figuras con ese texturizado a lo largo del eje longitudinal de las fachadas sur y este. Además, en éstas se alterna el rayado horizontal y vertical, que aporta distintos matices según la luz existente. Todo ello refleja la personalización que se ha llevado a cabo en este proceso industrializado.

Compartimos algunas imágenes del proceso de montaje en obra.


Páginas