barrera acústica

Obra Imes Apis

La segunda fase del proyecto que afecta al barrio sevillano de Torreblanca ha finalizado con éxito. La constructora Imes-Api, ejecutó en torno a 370 metros lineales de barrera acústica de hormigón PHQ poroso absorbente y metacrilato reflectante de 4 m de altura, con el fin de proteger acústicamente a los vecinos cuyas viviendas quedan a escasos metros de esta autovía. La primera fase tuvo lugar en 2008 con unos 300 metros de pantalla de la misma tipología. Cliente IMES-APIS.

PHQ-CONSPLU ejecutará en torno a 2295M2 de barrera acústica

La agrupación de empresas PHQ-CONSPLU ejecutará en torno a 2295m2 de barrera acústica de hormigón absorbente del proyecto sujeto a estudio de impacto ambiental para la modificación puntual nº36 del PGOU (Dotación de un sistema general de uso hospitalario), Écija, Sevilla.

Debido a la intención de incrementar la superficie inical proyectada para la dotación de un sistema general de uso hospitalario, el estudio acústico realizado por la empresa “Ingeniería Audiovisual Andaluza de Telecomunicación, S.L.” [ avandtel ]®, (como Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente), resuelve que se hace necesaria la implantación de una barrera acústica de hormigón absorbente de, al menos, 4 m de altura en el linde de la parcela con el fin de protegerla del ruido proveniente de las carreteras A-3132 y A-431. La empresa PHQ-Consplu, comenzará las obras en el próximo mes de febrero de 2010, con una duración aproximada de 20 días.

PHQ suministrará 9000m2 de barrera acústica

PHQ suministrará 9000 m2 de barrera acústica para la obra proyecto de protección acústica en el tramo: Motilla del Palancar-Vaalencia del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de levante.
Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia

Con un plazo de ejecución de 10 meses, las empresas Romymar-Acusttel son las adjudicatarias de esta obra, cuyo trayecto tiene una longitud total de 141,2 km y discurre por las provincias de Cuenca y Valencia. Se ha previsto la colocación de 8.964 metros de pantallas acústicas, que suman una superficie total de 27.390 metros cuadrados. La empresa PHQ suministrará en torno a 9000 m2 de zócalo de hormigón a partir de febrero de 2010. Las pantallas proyectadas se ejecutarán sobre la propia plataforma ferroviaria y siempre adosadas al trazado de la Línea de Alta Velocidad. Como elemento singular hay que destacar la pantalla que protegerá un conjunto de edificaciones compuesto por un establecimiento hotelero y una vivienda en el término municipal de Chiva, de 160 metros de longitud, cinco metros de altura.